PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

Plantas carnívoras o insectívoras

http://www.hostnews.com.ar/imgnoticias/hostnews.com.ar_5257_1092009_Planta%20Carnivora.JPG


Las plantas carnívoras necesitan sustratos con escasa cantidad de elementos minerales ya que éstos pueden llegar a quemar las raíces de las plantas.
La tierra en donde se desarrollan es muy pobre en nutrientes.
Pero lo cierto es que son especies que, en general, no requieren mayores cuidados y son capaces de vivir largo tiempo.
Las plantas carnívoras se desarrollan sin problemas en el interior decasa siempre que se tenga en cuenta unos cuidados mínimos. Ante todo han de estar ubicadas en un sitio muy luminoso pero sin sol directo y el sustrato de la maceta no debe llegar a secarse.
El método ideal para regarlas es colocándolas sobre un plato con agua durante un rato y dejar escurrir la sobrante después. No soportan la cal del agua del grifo, se debe emplear agua de lluvia o destilada.

Hay que mantener la humedad del ambiente mediante pulverizaciones y eliminar las hojas marchitas para evitar que se formen hongos.
La Nephentes es una de las más exigentes en este sentido.
Excepciones a este consejo, son las Droseras y las Dionaeas.

El consejo básico más efectivo es la pulverización a nivel foliar. Ésta debe ser diaria, y en épocas de mayor calor quizá hasta dos veces por día. En cuanto a la temperatura,no son todas las especies iguales ,algunas son de clima templado y otras necesitan climas más fríos.

La alimentación:

En forma silvestre, estas plantas crecen espontáneamente en sitios anegados comopantanos, donde la función radicular se ve muy dificultada en términosde nutrición. Por ello, y como adaptación evolutiva estas plantasdesarrollaron la capacidad de “cazar” su propio alimento.
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=31760266_5602.jpg&v=O
Cuando una carnívora consigue atrapar un insecto, será un aporte nutricional interesante con el que podría sobrevivir incluso unas dos semanas, si no lo hace por sí sólo podemos ayudarla colocándole un insecto pequeño en sus "bocas".No debe suministrarle ningún tipo de fertilizante o nutriente.

http://images03.olx.com.ar/ui/2/05/30/38350530_1.jpg

No hay comentarios.: