PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

LILIUM// Azucenas

Los liliums han sido cultivados desde hace más de 3.000 años. En las culturas orientales representan la abundancia, y para los chinos en particular el amor eterno. El Lilium fue la flor sagrada de los asirios. Adornó los escudos de armas de los reyes de Francia desde 1179, y luego los escudos de los Medici y de príncipes de Florencia y Toscana. http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/135%7E0.jpg

Nombre científico o latino: Lilium spp.
- Nombre común o vulgar: Azucena, Lilium, Martagón.
- Familia: Liliaceae (Liliáceas).
- El género Lilium comprende unas 100 especies distribuidas por las regiones templadas del hemisferio boreal; una docena de ellas son indígenas de Europa y dos en América del Norte, mientras que 50-60 especies se encuentran en Asia.
- Las más interesantes de azucena son Lilium longiflorum, de flores blancas y los híbridos producidos por cruzamientos entre varias especies, principalmente Lilium speciosum y Lilium auratum, con llamativos colores que van del rojo al amarillo.
- Flores con aspecto de trompeta tiene la azucena.
- Azucena desprende un aroma muy intenso, sobre todo por la noche.
- No todas las variedades de azucena son perfumadas, pero hay dos que tienen un olor intenso: Lilium candidum y Lilium regale.
- Los colores principales son el blanco, anaranjado, purpúreo, rosado y amarillo, además de las distintas tonalidades y combinaciones de todos ellos, sobre todo entre algunos híbridos.
- Luz: procura que la tierra se mantenga fresca y,  que el sol solamente les dé a las flores.
- El mejor sitio para colocarlas es cerca de algún árbol o debajo de algún arbusto que no sea demasiado tupido.
- Época de plantación de azucena: dependiendo de la variedad, algunas se plantan en otoño para que tengan tiempo de desarrollar las raíces, aunque la mayoría se plantan en primavera.


http://sandra65.blogspot.es/img/lillium.jpg

No hay comentarios.: