PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

ACHIRA//CANNEA INDICA



Nombre común o vulgar: Caña de la india, caña coro, Platanillo de Cuba, Lengua de dragón.
Origen: zonas tropicales y subtropicales de América.
Planta herbácea de la familia de las Cannáceas.


La achira es una planta con un tallo erecto que se ramifica en grupos de flores y escamas en la punta, mide aproximadamente un metro y medio, e incluso algunas han alcanzado los tres metros. Estas plantas forman hermosas matas con su follaje.
Las hojas son grandes y oblongas,alternadas y prolongadas en su base envolviendo el tallo, pueden ser color verde o rojizo oscuro.
Los tallos que salen de los cormos forman una macolla compacta y están envueltos por las vainas de las hojas, que no alcanzan a formar un seudo-tallo, como en el caso del banano; las hojas son anchas, de color verde o verde violáceo, con pecíolos cortos y láminas elípticas, que pueden medir 80 cm de largo y 25 cm de ancho; la nervadura central es prominente y de ella se derivan las laterales; los cormos son esféricos o en forma de trompo y llegan a medir 20 cm de largo y 15 cm de ancho; la superficie es cruzada por surcos transversales, que marcan la base de las escamas; de la parte inferior salen raicillas y del ápice, donde hay numerosas yemas, brotan las hojas y los tallos; la inflorescencia tiene forma de racimo. 



http://farm5.static.flickr.com/4029/4289055738_137d5321fd.jpg
 Prefiere los ricos,orgánicos y bien drenados

Necesita sol pero no fuerte y vive bien en semisombra.
Requiere abundante agua especialmente en verano y casi nada en invierno.
Las flores que salen durante el verano hasta avanzado el otoño son muy vistosas y de colores como rojo intenso, naranja, amarillo, rosa o veteadas con manchas rojas.
http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_Achira1.JPG
El fruto es una cápsula de tres cavidades, que contienen las numerosas semillas duras, globosas, negras y lisas.
Las hojas, tallos y raices se utilizan para la alimentación, de distintas preparaciones y para el ganado.


La enfermedad más frecuente que puede padecer es la podredumbre de las yemas, producida por el exceso de riego.


No hay comentarios.: