PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 29 de junio de 2010

DRACENA MARGINATA


Las Drácenas son unas de las plantas de interior o exterior resguardado del sol y el frío, que más se utilizan para decorar cualquier rincón de la casa, para darle un toque tropical.
La Drácena Marginata , es una palmerita de hojas finas, bicolor , con los bordes rojizos,o tricolor con una franja de color crema en el centro de sus hojas, su tallo es delgado y fino.
Es de fácil cultivo y si le damos el cuidado necesario estará en nuestro hogar por varios años.
La Drácena Marginata no soporta el sol directo, ni el frío , la temperatura ideal es de 15-24 grados , no debe estar por debajo de los 8-10 grados,y es preferible cultivarla en exteriores en semisombra, rodeada de otras plantas para que reciba buena luminosidad, pero sin tener los rayos directos  del sol .
http://www.jardindelcubilete.com/Fotos/Dracena_Marginata.jpg
Los riegos deben ser moderados a escasos, no soporta el encharcamiento, si le gusta una buena humedad ambiental.
Se debe abonar en primavera-verano, una vez al mes es suficiente.
Su multiplicación se realiza por medio de esquejes de tallo, tomar un trozo de 8-10cm y colocar hormona de enraizamiento en la base del tallo, colocarlo en arena y rurba por partes igules, humedecer el sustrato, cubrirlo con un plático o bolsa de nylon, hacerle unos pequeños orificios a la bolsa para que pueda respirar la planta, mantenrla asi durante 15-20días y luego trasladar a un lugar bien iluminado , realizar riegos semanales.


http://www.wellgrowhorti.com/Pictures/Landscape%20Plants/Shrubs/Web%20Pictures1/D/Dracaena%20Marginata%20Tricolor.jpg


Puede ser atacada por araña roja o cochinillas, rociar con agua las hojas, frecuentemente en primavera-verano.
Si las hojas están amarillas, es que te excedes de riego.
Si la planta tiene bordes secos, es por poco riego.
Si presenta partes secas en la hoja , necesita más humedad en el ambiente.

Puedes dejar tu consulta.

No hay comentarios.: