PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

5 de Junio día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano.
El lema para el 2010 es "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro", un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta.
http://www.energymotor.es/admin/subidas/image/medio%20ambiente.jpg

Un total de 17,291 especies están amenazadas en vías de extinción, incluyendo las pocas plantas conocidas e insectos hasta las carismáticas aves y mamíferos. Esto es solo una parte, muchas especies desaparecen antes de que hayan sido descubiertas e identificadas. ¿La razón? Actividades humanas.
Hemos causado la tala de muchos de los bosques originales, drenado la mitad de los humedales del mundo, empobrecido las tres cuartas partes de la población de peces, y emitido suficientes gases que retienen calor. Hemos sostenido el calentamiento de nuestro planeta por siglos. Hemos acelerado la extinción de especies, la cual ocurre a 1000 veces mayor que la tasa natural.
Ruanda un país del este de África que está adoptando una transición hacia una economía verde, será el anfitrión mundial del Día Mundial del Medio Ambiente 2010, fue anunciado hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Medio Ambiente (WED) tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente, es coordinado por el PNUMA el 5 de Junio de cada año.
Achim Steiner, Director Ejecutivo del PNUMA y Secretario General Adjunto de la ONU mencionó que: "El WED ha llegado a ser la expresión base del deseo de la humanidad de realizar un cambio ambiental positivo y significativo. Ruanda es una nación africana que a pesar de sus grandes desafíos, esta fortaleciendo las posibles múltiples oportunidades de políticas económicas verdes".
Bajo el tema ‘Muchas Especies, Un Planeta, Un futuro’ el WED del 2010 tiene el objetivo de movilizar más personas para el medio ambiente durante el 5 de Junio, con una gran variedad de actividades desde plantación de árboles en escuelas hasta limpieza comunitaria, dejar de usar carros por algunos días, competencias fotográficas sobre biodiversidad, viajes para observar aves, iniciativas para limpieza de parques, exhibiciones, peticiones ecológicas, campañas a nivel nacional y más.

No hay comentarios.: