PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2010

Cuidados de las Rosas


En nuestro jardín queremos tener hermosas rosas, que nos aporte, aroma y color, hay muchas especies y clases de rosas, son plantas muy antiguas, pero se han ido desarrollando distintas variedades híbridas, que nos permiten tener rosas de diversas formas y colores en el jardín.
Por lo general el cuidado de las rosas comunes requieren:
Un lugar a pleno sol, evitar vientos intensos, riego abundante en verano, moderado en otoño-invierno, abonar y fertilizar cada mes, especialmente en temporada estival, realizar las podas necesarias, de formación de limpieza y control, sacar las hojas y capullos que estén marchitos, remover la tierra de la base de la planta y colocar tierra nueva fertilizada,abono rico en fósforo y potasio, controlar de plagas y enfermedades , suelen ser muy atacadas.


Es mejor si se riega la planta por la tarde o la mañana temprano, los rayos solares pueden quemar sus hojas .Posibilite a la planta una tierra fértil, bien abonada y con buen drenaje. 
La plantación de nuevas especies puede realizarse de primavera a otoño, puede ser con cepellón de tierra o a raiz desnuda, el hoyo debe ser bastante profundo ,para que las raices se extiendan fácilmente.
 Con todos estos recaudos, nuestras plantas crecerán fuertes y vigorosas, toda la temporada.

No hay comentarios.: