UN LUGAR PARA COMPARTIR CON TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA Y LES INTERESA LA JARDINERIA,HUERTA,ECOLOGÍA Y EL MEDIOAMBIENTE
PIENSO QUE....
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
jueves, 10 de junio de 2010
Cuidados de las Rosas
En nuestro jardín queremos tener hermosas rosas, que nos aporte, aroma y color, hay muchas especies y clases de rosas, son plantas muy antiguas, pero se han ido desarrollando distintas variedades híbridas, que nos permiten tener rosas de diversas formas y colores en el jardín.
Por lo general el cuidado de las rosas comunes requieren:
Un lugar a pleno sol, evitar vientos intensos, riego abundante en verano, moderado en otoño-invierno, abonar y fertilizar cada mes, especialmente en temporada estival, realizar las podas necesarias, de formación de limpieza y control, sacar las hojas y capullos que estén marchitos, remover la tierra de la base de la planta y colocar tierra nueva fertilizada,abono rico en fósforo y potasio, controlar de plagas y enfermedades , suelen ser muy atacadas.
Es mejor si se riega la planta por la tarde o la mañana temprano, los rayos solares pueden quemar sus hojas .Posibilite a la planta una tierra fértil, bien abonada y con buen drenaje.
La plantación de nuevas especies puede realizarse de primavera a otoño, puede ser con cepellón de tierra o a raiz desnuda, el hoyo debe ser bastante profundo ,para que las raices se extiendan fácilmente.
Con todos estos recaudos, nuestras plantas crecerán fuertes y vigorosas, toda la temporada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario