PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Las Hortensias

http://www.guiadejardineria.com/wp-content/uploads/2008/07/lashortensias-5.jpg

http://www.guiadejardineria.com/wp-content/uploads/2008/07/lashortensias-3.jpg
Cuidados de la Hortensia
Luz y Situación: Necesitan iluminación abundante o de lo contrario sus hojas se vuelven amarillas, pero no la luz del sol directa ya que esto las quemaría
Temperatura: Tolera bien las temperaturas cercanas a los 5º en invierno y si se encuentra en interior no más de 20º en verano. Es conveniente elevar su temperatura hasta 15 grados a partir de febrero para que florezca con más fuerza.
Riego de la Hortensia: Como hemos dicho es una planta tolerante pero es conveniente mantenerlas bien regadas, sobre todo cuando florecen. En verano conviene sumergir la maceta entera en un cubo con agua todos los días, sobre todo si se ven síntomas de marchitamiento. En invierno sin embargo, es más conveniente regarlas menos a menudo, una vez cada 10 días.
Observaciones: Tanto el cambio de maceta como la poda deben hacerse después de la floración, sobre todo cuando son jóvenes, con un ejemplar adulto bastará con cambiar la tierra de la parte superior de la maceta para volver a verla sana la primavera siguiente.
El aporte de hierro en el agua o en la tierra, evitará la cloriosis, amarillamiento de sus hojas, manteniéndola con un verde intenso, el aporte de acidez en el suelo, con una mezcla de turba o pinocha, favorecerá su desarrollo vigoroso.
Las flores pueden ser de colores blanco, rosa, rojo y azul.
Son atacadas por pulgones o araña roja, tratarlas con el remedio correspondiente.

No hay comentarios.: