PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

Los tulipanes

http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/2540/400_1195434186_flores.jpg

El origen del tulipán se localiza principalmente en el áreamediterránea y el nordeste asiático, aunque la mayoría de lasvariedades cultivadas actualmente proceden de las regiones montañosasde Asia Menor, Persia, el Cáucaso y Turdestán.
Las primeras semillas detulipán llegaron a Europa a finales del siglo XVI procedentes deTurquía.
El nombre "tulipán" proviene de la palabra "dulban", quesignifica en turco turbante, haciendo referencia a la similitud entresus formas.

Familia: Liliáceas.
Especies: Tulipa gesneriana, de origen oriental, y Tulipa suaveolens, originaria del sur de Europa.
Planta:planta bulbosa de constitución herbácea y vivaz, con un corto periodode floración, normalmente en primavera y de bulbos tunicados.
Bulbo:es el órgano de reserva y multiplicación, formado por un tallo axial,corto y carnoso y cuya parte inferior se denomina placa basal, y unasuperior o ápice que envuelve a un meristemo recubierto con escamasgruesas, situado en el eje del bulbo que originará el tallo aéreo.
Unade las principales características del bulbo son las escamas exterioressecas llamadas "túnicas", cuya función es la defensa contra lesionesmecánicas y la desecación.
Las escamas interiores son carnosas,denominadas "láminas", distribuidas en capas contiguas y concéntricas,cuya función es almacenar las sustancias de reserva.


http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/1865/400_1188776227_wsatulipsplace1152x864.jpg

Hojas: hojas escasas, de color verde a verde grisáceo,algo carnosas, de linear-lanceoladas a anchamente ovadas que carecen depeciolo y nacen de la parte baja de la planta, decreciendo en tamañohacia la parte superior del tallo.
Flores: generalmentesolitarias, orientadas hacia arriba, mas o menos acampanadas, pudiendotener tépalos dobles o simples, dispuestos en forma de cáliz ygeneralmente en número de seis, con una amplia gama de coloridos. .
Fruto: Es una cápsula esférica o elipsoide de tres valvas erectas, conteniendo numerosas semillas planas

No hay comentarios.: