PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 22 de mayo de 2010

Los Geranios

http://fimagenes.com/i/2/4/69/vi_17321_2155432_470313.jpg

- Los “geranios” comunes, conocidos como “pelargonios zonales”debido a la franja de color que corona sus hojas acorazonadas. Los colores de sus flores son muy variables, del blanco al rosa y del rojo al violeta según el tipo.

- Los “geranios” trepadores, mejor denominados pelargonios hederiformes, por las hojas en forma de hiedra, son de porte caído y son muy populares para jardineras de ventanas, balcones y como plantas colgantes.

- Los pelargonios grandifolios, menos conocidos, presentan porte arbustivo y troncos leñosos.

-Los pelargonios de hojas aromáticas: Poseen flores insignificantes pero sus hojas, al ser frotadas, emanan perfumes como el limón o melissa.

geranio


CULTIVO DE GERANIOS

La época ideal de plantación en exterior es la primavera. En interior, florecen durante prácticamente durante todo el año.

Debemos cuidar que el cambio de temperatura (planta de invernadero a macetaexterior) no sea muy brusco. También podemos usar la técnica del esqueje. Gracias a su fácil enraizamiento, podemos usar los extremos de los tallos de una planta existente para insertarlos en nuestra maceta con compost.

El riego debe ser moderado, la tierra con buen drenaje y fertilizar en primavera.

No hay comentarios.: