PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 22 de mayo de 2010

Algunas acuáticas

http://img393.imageshack.us/img393/1270/20080116plantas10016el7.jpgLimnophila sessiliflora



La L

La Limno
S
Familia: Scrophulariaceae

ORIGEN:: Sudeste de Asia.

Forma: Hojas estrechas, lanceoladas, dispuestas en espirales con escasa distancia en torno al tallo; el color de las hojas torna del verde claro al púrpura en función de la cantidad de luz de que disponga para desarrollarse.

Las flores, sólo presentes en cultivo emergido, se alojan en los huecos axilares de las hojas y son de color blanco-azulado o rosado, de 1-1.5cm.


Tamaño: Largo de los tallos, entre 25-50cm. Envergadura de las hojas, 5-7cm.


Forma de propagación:
La forma de reproducción más común en acuario es la vegetativa, por esquejes. La poda superior favorece el desarrollo de brotes laterales.


Temperatura: 22º-28º


Agua: se desarrolla mejor en aguas ácidas y blandas, tolera un rango de Ph comprendido entre 5.5-7.e adapta bien a las diferentes calidades del agua, como en la mayoría de plantas que hemos tratado en esta Sección. También necesita de SSbuena iluminación para su normal desarrollo.phila sessiliflora, conocida cosmun En su hábitat natural crece en suelos fangosos abonados, ricos en hierro, fosfatos y nitratos, y llega a desarrollar un gran sistema radicular....como “Ambulia”, es una de las más hermosas plantas para acuario. Originaria del Asia meridional, pertenece al género Limnophila que contiene cerca de cuarenta especies diferentes. imnophila pppspistia essilipistiaflora, conocida comunmente como “Ambulia”, es una de las más hermosas plantas para acuario. http://www.infopez.com/users/ikerka/pistia.JPGOriginaria del Asia meridional, pertenece al género Limnophila que contiene cerca de cuarenta especies diferentes.

- Familia: Araceae.

- Origen: América tropical, pero también está extendida en otras regiones.

- Distribución: amplia distribución en todas las regiones tropicales y subtropicales, .

- Hojas dispuestas en roseta, de color verde suave y tomentosas, tienen un aspecto parecido a la lechuga.

- Flores blancas diminutas reunidas en un espádice en pequeña espata situado en la extremidad del escapo.

- Floración: primavera a finales de verano.

- Pistia stratiotes 'Mini' es una variedad de tamaño inferior a la especie tipo Pistia stratiotes. Además las hojas tienen una forma algo más redonda.

- Usos: para acuarios, pequeños estanques .

- Luz: sol o semisombra al aire libre, o bien en lugares muy iluminados si se mantiene a la planta en acuarios o invernaderos.

- Temperaturas: Su temperatura mínima de crecimiento es de 15ºC y la óptima de crecimiento es de 22 a 30ºC.

- Multiplicación: es fácil de propagar por estolones. También se puede propagar por semillas.

No hay comentarios.: