PIENSO QUE....

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 22 de mayo de 2010

Arbusto: Leptospermun

El Leptospermun, arbusto poco conocido, merece un lugar en tu jardín.

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agricultura/flores/catalogo-de-arbustos/leptospermum-scoparium-02.jpg

Es oriundo de las lejanas tierras deAustralia y Nueva Zelanda, y su tamaño es considerado pequeño: de 1 a1,5 metro de altura. Sus mayores atractivos son sus pequeñas hojitas decolor verde y a veces púrpura, y las bellísimas flores, que pueden ser blancas, rosadas y hasta de un intenso rojo.

Debido a las características de suclima de origen, crece bien en temperaturas templadas y tiene buenatolerancia a las heladas. Debes privilegiar para su ubicación losespacios que reciban abundante luz solar, aunque esta especie también puede desarrollarse en la semisombra.

http://www.viveroianni.com.ar/%5Cimagenes%5CLeptospermum%20scoparium%20%27Leonard%20Wilson%27.jpg

Poco riego para esta planta de crecimiento lento,necesita un par de años para llegar a un buen tamaño. Una de lasmayores ventajas de este arbusto es que no necesita muchos cuidados, yte regala hermosas flores en otoño, invierno y a veces en primavera.

No hay comentarios.: