Charles Bridgeman (1690-1738) era un diseñador inglés del jardín en el inicio del estilo naturalistic del paisaje. Aunque él era una figura dominante en la transición del diseño inglés del jardín de la formalidad Anglo-Holandesa de modelado parterres y las avenidas a un estilo más libre que incorporó elementos formales, estructurales y del yermo, Bridgeman son una entidad algo obscura en la historia de la arquitectura del paisaje, su reputación eclipsada por las de sus sucesores, Guillermo Kenty Marrón de la “capacidad” de Lancelot (Jellicoe, y otros., 1986, p.72).
Poco se registra de la vida temprana de Charles Bridgeman. Él nació en 1690 y fue criado en circunstancias modestas. Su padre era un jardinero que se divulga para haber trabajado en Wimpole en Cambridge para Earl de Oxford. El Bridgeman más joven incorporó la profesión que ajardinaba trabajando para el cuarto de niños del parque de Brompton. Antes de 1714 él había comenzado el trabajo con Henrio sabio, con que él compartió más adelante el título del principal jardinero para los jardines reales (Strong, 1992, 39). Niebla casada Bridgeman de Sarah en 1717 .
Un autor temprano de un diseño menos-estructurado del jardín, Bridgeman era un pionero en la tendencia que ajardinaba que se separó a través de mucha de Europa en el décimo octavo siglo y vino ser conocida como anglais del jardin (Jellicoe, y otros., 1986, P. 72). Un contemporáneo de Bridgeman, Horace Walpole, describiendo el estilo del diseño de su colega en su ensayo Al cultivar un huerto moderno, escribió: el `aunque él todavía adhirió mucho a las caminatas del estrecho con el alto clipt cerca, ellos era solamente sus grandes líneas; el resto que él diversificó por el yermo, y con las arboledas flojas del roble, aunque todavía dentro de rodear cerca' (Amherst, 1896, P. 249). El acercamiento de Bridgeman a ajardinar se puede resumir en tres términos: formal, transitorio y progresivo. Sus paisajes exhibieron elementos formales tales como parterres, avenidas, lagos y piscinas geométrico formadas, y jardines de cocina. Los elementos transitorios en sus diseños incluyeron los céspedes, amphitheatres, edificios del jardín y estatuas, enrollando las trayectorias con áreas enselvadas a los puntos de la visión y el uso de ha-tiene - las características son algunas de las ideas progresivas que él ayudó a traer en el favor (Jellicoe, 1986, P. 72).
Bridgeman hizo un nombre para se entre los artesanos del día con sus reajustes a menudo dramáticos de los jardines del estado que pertenecían a los nobles ingleses ricos. Él presentó al jardín extravagante de señor Cobham en Stowe, que compiló los templos, los pilares, tallaron finalmente las estatuas de piedra, las casas del verano, y una reproducción miniatura de una pirámide egipcia (Amherst, 1896, p.251). Bridgeman participó en el diseño de un jardín en Casa de Rousham [6] en Oxfordshire que incluyó las cascadas, las fuentes, las piscinas cuadradas, un teatro al aire libre, y un área del yermo que se podría ver de una posición ventajosa dentro del jardín principal. Mavis y Lambert (1990, P. 156) escribió de este jardín: “en Rousham las visiónes hacia fuera en el campo son tan importantes como ésas en el jardín.” Otros jardines Bridgeman del estado hicieron que una mano en el planeamiento incluyera Claremont Parque de Cassiobury, Cliveden , Casa de Chiswick , Richmond , Wimpole Pasillo y, quizás la mayoría del su trabajo más renombrado, Stowe . Ensayista y poeta ingleses Papa de Alexander escribió de las creaciones de Bridgeman en Stowe como siendo el “trabajo a preguntarse en” (Batey, y otros., 1990, P. 168).
Sin embargo, Bridgeman quizás sigue siendo el más conocido para su arrendamiento como jardinero real para Reina Anne y príncipe George de Dinamarca. Lo promovieron a esta posición, que él llevó a cabo por diez años, sobre el retiro de su mentor, Henrio sabio. Como jardinero real, Bridgeman tendido - y en muchos casos, reajustado - los jardines reales en Windsor, Palacio de Kensington , Corte de Hampton, St. Parque de James y Hyde Park
UN LUGAR PARA COMPARTIR CON TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA Y LES INTERESA LA JARDINERIA,HUERTA,ECOLOGÍA Y EL MEDIOAMBIENTE
PIENSO QUE....
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
domingo, 1 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario